El gobierno anunció un vasto programa de subsidio al sector avícola nacional para garantizar producción y estabilidad en los precios de la carne de pollo.
El anuncio se hizo en el marco del inicio del programa Gobierno en las Provincias, una iniciativa que busca acercar las ejecutorias de la actual gestión a la ciudadanía, escuchando sus reclamos y encaminando acciones para dar respuestas.
Desde las primeras horas de este domingo, los funcionarios salieron a las calles, donde encabezaron encuentros con los comunitarios.
Según explicó la vicepresidenta Raquel Peña, el programa tiene el propósito de conversar sobre la gestión y ejecutorias de los proyectos del gobierno.
El ministro de Industria y Comercio dijo que el subsidio al pollo será por más de 700 mil millones de pesos, con el objetivo de mantener la estabilidad y garantizar la producción.
De inmediato las reacciones de la población no se hizo esperar.
Por su parte, los líderes comunitarios dieron el visto bueno a la iniciativa, al tiempo, que dijeron tener esperanzas de que sus inquietudes y sugerencias sean tomadas en cuenta.