Anthony Edwards impuso una marca personal con 49 puntos y Karl-Anthony Towns aportó 21 tantos y 13 rebotes para ayudar a que los Timberwolves de Minnesota se aferraran a una victoria 127-121 sobre los Spurs de San Antonio el jueves.
Edwards gozó su gran noche al encestar 16 de 28 disparos de campo y seis de 14 triples. Encontró varias formas de anotar, incluyendo una espectacular clavada y 11 tiros libres.
Con el balón en sus manos en los minutos finales y con la oportunidad de llegar a 50 puntos, los aficionados de los Timberwolves se levantaron de sus asientos para ver el intento de triple de Edwards. Falló cuatro veces detrás del arco en la recta final, pero modificó dos tiros libres con 9,1 segundos en el reloj para finalizar con 49 unidades.
Keldon Johnson agregó 20 unidades y Devin Vasell contribuyó con 18 por San Antonio, que tuvo ocho jugadores con doble dígito en puntos.
Edwards fue la bujía de los Wolves con 15 de los 30 puntos de Minnesota en el primer cuarto. Pero la base de segundo año asumió el control del encuentro en la segunda mitad con un tiro crucial tras otro para ayudar a mantener a los Spurs a raya.
Nuggets se instalan en playoffs, con paliza a Grizzlies
Los Nuggets de Denver aseguraron un pasaje de playoffs el jueves, al vapulear 122-109 a los Grizzlies de Memphis, gracias a 35 puntos de Nikola Jokic y a 22 de Aaron Gordon.
Jokic recibió un codazo accidental de Jaren Jackson Jr. entre la frente y la sien derecha, lo cual le provocó una hemorragia en el primer minuto. El serbio debió abandonar la cancha para recibir tratamiento.
Luego de verse obligado a volver al banquillo por segunda ocasión, Jokic utilizó una banda elástica roja durante el resto del encuentro. Así, ayudó a que los Nuggets (48-33) se sobrepusieran a un comienzo turbulento y evitaran que los Grizzlies los barrieran en su serie de temporada.
Denver aseguró finalizar entre los primeros seis de la Conferencia Oeste, por lo que avanzará directo a los playoffs sin disputar el minitorneo de repechaje.
Los Nuggets pueden conquistar todavía la División Noroeste si vencen el domingo a los Lakers y si el Jazz de Utah (48-32) sufre dos derrotas, ante Phoenix y Portland.