Salas explicó que en una primera etapa fueron rescatadas 19 personas con la ayuda de los técnicos y voluntarios de la Defensa Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata y de la Fuerzas Armadas, entre otras instituciones.
El director ejecutivo de la Defensa Civil se apersonó junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, para dar un estricto seguimiento a las labores de rescates.
Por más de 10 horas las citadas instituciones realizaron en conjunto las maniobras para rescatar con vida a todos los tripulantes de las cabinas del teleférico que quedaron varadas por problemas técnicos.
El presidente de la República, Luis Abinader, dio seguimiento a las labores de rescates, al tiempo de ser el primero en dar la buena noticia al país de que todos los vacacionistas estaban a salvo.
El mandatario, además, agradeció a los “héroes” que hicieron posible el rescate como son el 911, Defensa Civil, Fuerza Aérea y Salud Pública, entre otras instituciones.