El primer jonrón del dominicano Albert Pujols en Grandes Ligas fue el 6 de abril del 2001, en el Chase Field. Por lo tanto, el cañonero de 42 años no se iba a despedir del desierto sin dar al menos un cuadrangular más.
Pujols ofreció un espectáculo el sábado continuando su camino hacia los 700 jonrones de por vida – marca que parece volverse más real con el pasar de los días.
En sus primeros dos turnos del juego ante los D-backs, Pujols detonó sus vuelacercas número 691 y 692, ambos ante el zurdo Madison Bumgarner. Al final del dia bateó de 4-4 con 2 HR y dos carreras anotadas, El dominicano se ubica en el quinto lugar de la historia de las Ligas Nacional y Americana en jonrones de por vida, a cinco de Alex Rodríguez.
Pero este dato es aun más impresionante: Pujols ascendió hasta el segundo lugar en la historia de la L.N./L.A. en bases totales. Ahora tiene 6,141, superando así a la leyenda de los Cardenales y miembro del Salón de la Fama, Stan Musial (6,134). El único jugador con más bases alcanzadas que el quisqueyano es Hank Aaron (6,856).
Comenzando el mes de agosto, parecía que se esfumaban las posibilidades de que Pujols alcanzara los 700 jonrones de por vida. Sin embargo, ha conectado seis vuelacercas en sus últimos ocho compromisos, incluyendo dos encuentros de dos bambinazos.
Si puede mantener el ritmo, es posible que se convierta en el cuarto jugador en la historia del béisbol en alcanzar el monumental número, o al menos superar a A-Rod para apoderarse del cuarto lugar en la historia.
Pujols tiene 12 jonrones en su carrera en el Chase Field.
Bambinazo de Soto sella remontada de S.D. ante Nacionales
Juan Soto y Josh Bell pegaron sendos vuelacercas contra su equipo anterior, y los Padres de San Diego lograron el sábado un triunfo que requerían con apremio, por 2-1 sobre los Nacionales de Washington.
El garrotazo de Soto ante el relevista Steve Cichsk (1-4) envió la bola al otro lado de la barda del jardín central en el séptimo inning y resultó decisivo. Bell llegó al compromiso metido en una racha en la que había bateado de 33-1 en poco más de ocho juegos.
Rompió el maleficio con su primer cuadrangular como pelotero de los Padres. La pelota aterrizó a 415 pies del plato, más allá del muro entre el prado derecho y el central, para igualar la pizarra 1-1 en el quinto acto.
Los Padres habían pedido cuatro de cinco juegos, incluidos los primeros dos de la serie, principalmente por su débil bateo. Pese a que San Diego anotó esta vez sólo dos carreras, bastaron para respaldar una buena apertura de Joe Musgrove, quien aceptó una carrera y cuatro imparables en seis innings, con siete ponches.
El bullpen de San Diego respondió también, pintando de blanco a los Nacionales en tres capítulos.
El cubano Adrián Morejón (3-0) se embolsó el triunfo al resolver en blanco el séptimo y el octavo episodio. El dominicano Luis García consiguió su tercer salvamento de la temporada.
Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-0, Keibert Ruiz de 4-0, Ildemaro Vargas de 2-1. El mexicano Joey Meneses de 4-2. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, Víctor Robles de 3-0, Maikel Franco de 1-0.
Por los Padres, los dominicanos Soto de 3-2 con una anotada y una producida, Manny Machado de 3-0.