Todos los ojos estaban puestos el miércoles sobre Aaron Judge. Y con razón, teniendo en cuenta que el cañonero está a las puertas de igualar la histórica marca de Roger Maris de 61 jonrones.
Sin embargo, si de impacto en la postemporada se trata con los Yankees, el equipo debe sentirse muy bien por el regreso del dominicano Luis Severino a la lomita.
“Me preguntaron si estaba listo para enfrentar a bateadores de Grandes Ligas”, dijo Severino. “No olvidas eso tan rápidamente. Me siento muy bien. Mi confianza está donde siempre ha estado. Estoy listo para dar el siguiente paso”.
En su primera apertura desde el 13 de julio, el quisqueyano estuvo en control de sus pitcheos a lo largo de su labor de cinco entradas, limitando a los Piratas a apenas una carrera y dos hits. En un intento por mantener controlada su cuenta de pitcheos, Severino otorgó una sola base por bolas, ponchó a seis y lanzó 67 de sus 64 tiros en strike.
“Creo que estuvo genial”, dijo el manager Aaron Boone. “Esa recta es la mejor que le hemos visto en el año, y la consistencia que tuvo. Estuvo bajo control. Esperaba que tirara tres o cuatro innings, pero verlo llegar al quinto fue muy importante”.
Severino se molestó cuando el club lo transfirió a la lista de lesionados de 60 días el 1ro de agosto, al pensar que podía regresar mucho antes tras su lesión en el músculo lateral derecho. De hecho, Severino se negó inicialmente a escuchar la explicación del gerente general Brian Cashman y de Boone, que intentaron mostrarle el plan al dominicano.
Pero Severino demostró su recuperación a lo largo de tres niveles de las menores este mes, con efectividad de 3.48 entre Clase-A Tampa, Doble-A Somerset y Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
Severino confía haber vuelto en el momento perfecto, listo para complementar una rotación que estará sin su principal adquisición en la fecha límite de cambios, el dominicano Francelis «Frankie» Montás, por un tiempo indefinido.
“Es muy importante, especialmente con Frankie fuera”, expresó Judge. “Frankie es una parte importante de nuestra rotación, pero tener a Sevy de vuelta es clave. Me gusta lo que vi de él hoy, con la recta en 97-98 millas por hora. Parece que cada vez que miraba cómo iba la cuenta, estaba en 0-1, 0-2”.
Incluyendo su apertura del miércoles, Severino ha permitido una carrera o menos en ocho salidas en el año.