SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) coordinó un amplio operativo con varias instituciones de los municipios Santo Domingo Oeste y Pedro Brand para el combate de la contaminación sónica.
El magistrado Rudy Alberto Pérez explicó que trabaja junto a las juntas de vecinos, clubes y con los ciudadanos en particular, de quienes ha recibido denuncias sobre varios negocios de la demarcación que producen contaminación sónica y mantienen a los moradores en zozobra.
Además de personal de la Proedemaren, en la actividad participaron otras autoridades de diferentes instituciones, entre ellas, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central de Investigaciones Criminales, (Dicrim), y el encargado del destacamento de la Policía Nacional.
“Nosotros, como Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, (para los temas ambientales), actuamos en colaboración con otras instituciones para los fines de intervenir en los negocios que violentan la tranquilidad y la paz de los residentes de los barrios”, agregó.
Aprovechó para anunciar, que la Proedemaren hará operativos cada 15 días según el calendario que tiene la fiscalía de ese lugar de esa demarcación, donde se dará seguimiento a los negocios para evitar que violen la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Reveló que durante el operativo fueron depuradas varias personas por el sistema que tiene la Policía Nacional, porque eran ciudadanos que no tenían ningún antecedente.
“Es un trabajo que desde esta Procuraduría se está realizando por años y en este caso nosotros también hemos trabajado con otras fiscalías que nos han solicitado para trabajar el tema de la contaminación sónica, que es un tema de responsabilidad constante de esta procuraduría especializada”, finalizó el magistrado Rudy Alberto Pérez.