Las velocistas dominicanas Marileidy Paulino, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos y la impactante Fiordaliza Cofil, consiguieron anoche su pase a la final en los 400 metros planos al dominar sus heat en el Campeonato Mundial de Atletismo, colocando en el tope más alto el lienzo tricolor.
Por primera vez en un Campeonato Mundial, la República Dominicana coloca a tres atletas en la conquista por la medalla de oro. Alejandro Ogando va hoy jueves por el oro en los 200 metros planos, mientras que Paulino y Cofil lo harán mañana viernes cerca de las 10:00 de la noche.
Cofil que corrió en el carril número cinco en el segundo heat dominó con facilidad su carrera al registrar tiempo de 50:14.
Mientras que Marileidy, en el heat número tres, llegó primero con tiempo de 49:98, luego de realizar una carrera bien planificada cumpliendo el objetivo de sus entrenadores.
En la semifinal en los 400 metros planos, el dominicano Lidio Feliz quedó descalificado al finalizar en el lugar número siete. Tuvo una gran inicio en los primeros metros, pero al llegar a la primera curva se fue quedando atrás.
Ogando va por oro hoy
El atleta dominicano Alexander Ogando consiguió la noche del pasado martes su clasificación a la final en los Mundiales de Eugene al ganar la primera semifinal de 200 metros con un cronometro de 19.91, logrando así establecer un nuevo récord nacional.
Ogando, de 22 años, optará esta noche a conquistar una segunda medalla en Eugene, después de haberse colgado una de oro el primer día como miembro del relevo mixto 4×400 metros que ganó la carrera con un tiempo de 3-09.82, y el año anterior obtuvo la presea de plata olímpica en el mismo relevo.
Ogando busca hoy jueves a las 10;35 de la noche, hora dominicana, darle a la República Dominicana la segunda medalla en este Mundial.