Salcedo.- Las aspiraciones de la actual alcaldesa, María Mercedes Ortiz (Mecho), a la Senaduría de la provincia Hermanas Mirabal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) siguen tomando fuerza y atrayendo más apoyo en esa demarcación.
Esta semana, Ortiz ha logrado un importante respaldo del dirigente y municipalista Élido Pérez, quien ha declinado sus aspiraciones por entender que ella ha llegado a sumar simpatías al PRM.
El ex precandidato a senador afirmó que “hemos declinado para apoyar a María Mercedes Ortiz porque interpreto a mi presidente Luis Abinader que quiere un partido en paz, un partido unido. No quiere ruido”.
Asimismo, Élido Pérez hizo un llamado a otros precandidatos a que asuman una actitud de desprendimiento y entiendan que lo que conviene es la unidad partidaria.
Desde que Mecho (como se le conoce popularmente) anunció sus aspiraciones a la Senaduría de Hermanas Mirabal no ha dejado de recibir apoyo desde todos los ámbitos de la provincia Hermanas Mirabal.
Ella ha dicho que desea representar a su pueblo desde el Congreso Nacional para articular y atraer inversiones públicas que motiven a los campesinos a querer quedarse en la provincia.
También ha prometido que al llegar al Senado una de sus primeras propuestas es convertir a Hermanas Mirabal en una provincia ecoturística y que la gente pueda ver realmente ese beneficio.
Cabe destacar que grupos comunitarios, feministas, deportistas, religiosos, iglesias, personas sin vinculaciones político partidaria y otros segmentos sociales con incidencia en la citada provincia han expresado su apoyo a la actual alcaldesa por el municipio de Salcedo.
María Mercedes Ortiz, además de alcalde municipal, también ocupa la presidencia de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UnMundo) desde donde ha desarrollado un trabajo ejemplar a favor de la inclusión y equidad de las mujeres del país.