Los goles del austriaco David Alaba en el minuto 37 tras un córner y del francés Karim Benzema en el minuto 65 dieron el título de la Supercopa de Europa al Real Madrid tras vencer 2-0 al Eintracht de Fráncfort en Helsinki, la capital de Finlandia.
Partido cómodo del conjunto blanco, que impuso su ritmo, y que le sirve para hacerse con su primer trofeo de los seis a los que opta esta temporada.
Benzema superó con su gol a Raúl González Blanco para situarse como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid gracias a sus 324 tantos. Por delante, el récord del portugués Cristiano Ronaldo (450).
Además del reto de conseguir su primer Balón de Oro, algo que parece nadie le puede quitar tras la gran campaña que firmó Benzema en la 2021/22, el otro récord que toca con la punta de los dedos es el del jugador con más títulos en la historia -120 años- del Real Madrid.
Con el logrado en Helsinki este miércoles, del que seguro guardará en un gran recuerdo ya que es la primera ocasión en la que levanta un trofeo al cielo como capitán del Real Madrid, el francés ya ha logrado 23 títulos, a uno de Paco Gento y dos por detrás del brasileño Marcelo.
Y es que según apuntaron a EFE fuentes del club tras el fallecimiento de Gento el pasado 18 de enero, los registros propios le colocan como el segundo futbolista más laureado en la historia del Real Madrid, con un título más (24) de los que tienen registrados otras bases de datos externas.
Este miércoles dio el primer paso esta temporada para igualar a Marcelo y le quedan aún cinco por delante para seguir escribiendo su nombre en los libros de historia del Real Madrid.