Desde su stand, «está ofreciendo todas las informaciones que necesitan saber los productores agropecuarios en cuanto al Seguro de su cultivo se refiere. «Así lo expresó el director Kohuris Henrriquez Disla a través de una nota de prensa enviada a los medios, quien también sostuvo que la DIGERA es una dirección que trabaja arduamente por bienestar de los productores dominicanos y desde asumir esa dirección han trabajado para arrojar luz sobre este mundo del seguro agropecuario, que necesita ser promovido ampliamente.
Los visitantes pueden obtener de la mano de técnicos especializados información sobre; pólizas, cobertura, rubros, asesoría técnica, entre otros.
En el salón de conferencias, habilitado en el Pabellón del Ministerio de Agricultura, la DIGERA estará impartiendo diferentes charlas: el lunes 11 de marzo a las 4; 00 pm con la charla: Avances del Seguro Agropecuario en la República Dominicana; Líneas de Seguros y coberturas, el martes 12 a las 6 :00 pm, Cambio climático el jueves 14 a las 10:00 am.
La gestión del presidente Luis Abinader Corona enfatizada en el cambio ha permitido mejoras significativas en campo para todos los productores y en materia de seguro agropecuario a través de la Digera se han podido lograr múltiples avances.
La implementación de las juntas solidarias como elemento de conexión primaria entre productores y DIGERA ha permitido niveles de respuestas en tiempo record para quienes presentan algún tipo de inconveniente con su póliza de seguro; además los acuerdos interinstitucionales con instituciones como SENASA. ITLA, IAD, AGRODOSA, y otras más han logrado una interacción y niveles de cooperación que comienzan a reflejar sus frutos, concluyó el director.
Este año la Feria Agropecuaria 2024 se celebrará bajo el lema “Unidos hacia un Desarrollo Agropecuario Sostenible”. “En el contexto actual, la República Dominicana se enfrenta a desafíos significativos relacionados con la sostenibilidad agrícola. La presión sobre los recursos naturales, eventos climáticos extremos y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria, por ello la adopción de prácticas agrícolas sostenibles es imperativa.