La estelar jugadora de voleibol Bethania de la Cruz es una reina que vive para su príncipe Fer Isaías Mejía.
Pese a las medallas y logros alcanzados con la selección dominicana de voleibol, su máximo galardón lo recibió el 11 de abril del año 2010 con la llegada de su primogénito Fer.
“La llegada de mi hijo fue lo mejor que me pudo pasar. Fer me enseñó lo que es la vida fuera del voleibol, y todo el empeño que le pongo a mi trabajo es por él, para que nunca le falte nada”, dijo la integrante de “Las Reinas del Caribe”, como se le conoce popularmente al equipo.
Para Bethania, su vástago es el combustible que la empuja a dar lo mejor, incluyendo saber dividir sus roles entre el deporte y ser madre abnegada.
“Fer es esa persona que me ayuda a seguir dando lo mejor de mí en cada uno de mis compromisos profesionalmente; pero lo mejor, es que fuera de la cancha me ha enseñado a dividir mis roles y convertirme en una mejor madre para él. Esto es algo que deben tener claro todas esas jóvenes atletas que sueñan con ser madres”, explicó la jugadora que ha ganado nueve coronas como refuerzo en distintas ligas del mundo.
Bethania explicó que, al principio, le costó separarse de su hijo para cumplir con sus responsabilidades fuera del país, por lo cual en su tiempo libre procura pasar largos momentos de calidad.
“Estar en compañía de mi hijo fue muy importante, gran experiencia para él, es un niño muy inteligente el cual ha aprendido mucho sobre el juego de voleibol, pese a que su real pasión es el béisbol”, dijo De la Cruz, quien lideró esa liga en remates con 233 y en servicio ganador con 18 aces.
Méritos
— Dominio
Recientemente Bethania impuso su talento en la Liga de los Estados Unidos, en la cual registró la mayor cantidad de puntos acumulados en juego (477), remates en un partido (27), poniendo número de Jugadora Más Valiosa.