La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue apoderada formalmente de la denuncia en contra del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, quien es acusado por dos empleadas de acoso laboral y de hacer propuesta de carácter personal.
La instancia también remitida a la directora de Persecución del ministerio público, Yeni Berenice Reynoso, fue firmada por las dos empleadas del Departamento de Auditorías, quienes son abogadas.
Además de la instancia también fueron depositadas copias de las conversaciones en la que el presidente de la Cámara de Cuentas acosa a las profesionales del derecho.
Luego de un trabajo de investigación realizado por el equipo de Nuria Investigación Periodistíca se mostró unos audios y chats que evidenciaban la denuncia realizada por Virginia Orfelia Correa Jiménez y Bella Masiel García Paulino, quienes a través de una carta, enviada a la magistrada Tomasina Tolentino, denunciaron que están siendo víctimas de acoso laboral de parte del presidente del organismo, Janel Ramírez.