Albert Pujols estuvo a centímetros de conectar el jonrón Nro. 685 de su carrera el lunes por la noche, pero su toletazo por la esquina del right-field resultó en un doble que lo dejó solo en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos en lo que a extrabases se refiere.
Con su 1,378vo extrabase, el dominicano de 42 años de edad superó a la leyenda de los Cardenales, Stan Musial. El histórico imparable de Pujols, en combinación con una quinta entrada de tres anotaciones, les permitió a los Cardenales vencer a los Filis, 6-1, y dividir la serie de cuatro encuentros en Busch Stadium.
“Probablemente estaba mirando desde arriba y sonriendo”, expresó Pujols sobre Musial. “Probablemente exclamó, ‘Una vez más, lo hiciste’. Me refiero a que, ni siquiera tengo palabras para describir mis sentimientos por todo el respeto que le tengo a Stan y a toda su familia, y el legado que dejó en esta organización y en mí mismo. Eso significa mucho para mí”.
Pujols abrió el séptimo acto haciendo swing a una recta afuera del abridor de Filadelfia, Aaron Nola, para un batazo que se estrelló contra la cerca del jardín derecho. Pujols llegó fácilmente a la intermedia para agenciarse el extrabase y poco después pidió la bola para mantenerla en su vitrina de trofeos.
Hank Aaron (1,477) y Barry Bonds (1,440) son los únicos jugadores que han conectado más extrabases que Pujols en la historia de Grandes Ligas. Pujols, quien planea retirarse el final de esta temporada, fue invitado al Juego de Estrellas especialmente por el Comisionado Rob Manfred, junto al venezolano Miguel Cabrera.
El domingo, Pujols conectó un jonrón para llegar a 684 batazos de vuelta entera en su ilustre carrera.
Machado la sacó en triunfo Padres sobre Colorado
Manny Machado, Jake Cronenworth y C.J. Abrams batearon jonrones de 400 pies, y los Padres de San Diego detuvieron una racha de 10 partidos perdidos en Coors Field con una victoria 6-5 sobre los Rockies de Colorado el lunes por la noche.
Cronenworth tuvo tres hits, incluyendo un jonrón solitario de 410 pies en la tercera entrada. El jonrón solitario de Machado, de 446 pies, marcó el 3-1 en la séptima, y el de Abrams, de tres carreras, en la octava, recorrió 427 pies para una ventaja de 6-2.
Fue el segundo jonrón de Abrams en su primera temporada en las grandes ligas.
«Estaba tratando de ir hacia el otro lado con ese sinker, y él me lanzó una bola curva», dijo. «Reaccioné y le puse las manos encima. Lo que me decía mi padre era: ‘Corto a la bola, largo a la bola’. Mantente rápido a la bola y haz un swing a mis lanzamientos».
El zurdo de los Padres, Sean Manaea (4-4), cedió cinco hits en 6 1/3 entradas, saliendo después de que el jonrón de Randall Grichuk pusiera a los Rockies a 3-2 en la séptima. Manaea ponchó a cinco y caminó a uno en su segunda victoria desde el 18 de abril, un lapso de 13 salidas
Connor Joe y Charlie Blackmon batearon dos dobles RBI en la novena antes de que Taylor Rogers lograra que C.J. Con saliera por tierra para su 24º salvamento en 29 oportunidades.
Scherzer, Mets le dieron un golpe de autoridad a Bravos
Max Scherzer dominó al cubrir siete innings, Luis Guillorme sacudió un jonrón y produjo dos carreras, y los Mets de Nueva York vencieron el lunes a Max Fried y los Bravos de Atlanta en el inicio de una serie entre los punteros de la División Este de la Liga Nacional.
Pete Alonso también aportó dos remolcadas y Scherzer (6-1) diseminó apenas tres hits, incluyendo el 24to jonrón de Austin Riley en el séptimo. Ello podó la ventaja de los Mets a 2-1, pero el venezolano Guillorme replicó con su cuadrangular ante Darren O’Day en el octavo.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, al lanzar por séptimo día seguido, sacó los tres outs del noveno para su 19no rescate.
Robinson Canó, el ex segunda base de los Mets que Atlanta adquirió por un dólar en un canje de ligas menores con los Padres de San Diego, conectó dos imparables en su debut con los Bravos.
Scherzer recetó nueve ponches sin boletos en su segunda destacada salida tras perderse casi siete semanas por una lesión del oblicuo. El derecho lanzó seis innings en blanco, con apenas dos hits y 11 ponches, al irse sin decisión ante Cincinnati el martes pasado.
Los Mets lideraban la división con una ventaja de 10 juegos y medio sobre los Bravos el 1 de junio, pero la brecha quedó en un juego y medio al abrir la serie.
Por los Mets, los venezolanos Guillorme de 3-2, una anotada y dos impulsadas; y Eduardo Escobar de 5-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-3 y Tomás Nido de 4-0.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-1. Los dominicanos Canó de 3-2 y Marcell Ozuna de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.
Todos los resultados
DET 1–KC 3
PIT 5 –MIA 1
BOS 5 –TB 10
CWS 4 —CLE 8
PHI 1 —STL 6
NYM 4 —ATL 1
OAK 8 —TEX 10
DET 3 —KC 7
SD 6 –COL 5
ARI 4 –SF 3