Josh Donaldson consiguió un grand slam, Aaron Hicks disparó un jonrón al siguiente lanzamiento y los Yankees de Nueva York defendieron la ventaja para superar el jueves 6-5 a los Medias Rojas de Boston, a pesar de un par de vuelacercas de Rafael Devers.
Antes del inicio del partido, los Medias Rojas estaban empatados en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, pero a 14 juegos de los líderes Yankees.
Nueva York había brindado a su abridor Gerrit Cole (8-2) una ventaja de 5-0 en la tercera entrada, pero el lanzador concedió un jonrón de dos carreras al dominicano Devers en la parte baja de ese inning y otro de tres anotaciones en el quinto.
Fue el último intento de Devers por buscar la titularidad de la tercera base en el equipo de la Liga Americana durante el Juego de Estrellas.
En total, Cole concedió cinco carreras, cinco imparables y tres bases por bolas, además de ponchar a siete.
Hicks consiguió también un triple en el quinto episodio y anotó para poner a Nueva York arriba 6-2 antes de que Devers redujera con su segundo jonrón la distancia de Boston a una carrera.
Los fanáticos empezaron a corear: «¡Los Yankees apestan!».
Tres relevistas controlaron a los Medias Rojas a partir de ese momento y Clay Holmes trabajó la novena entrada para apuntarse su 16to salvamento.
El abridor de los Medias Rojas, Josh Winckowski (3-3), concedió seis carreras, seis hits y cinco bases por bolas en cinco entradas.
Los Yankees llenaron las almohadillas en el tercer episodio cuando la pizarra estaba 0-0. El noveno bate Joey Gallo abrió el capítulo y recibió base por bolas, el venezolano Gleyber Torres consiguió un sencillo y se robó la intermedia.
Con dos outs, los Medias Rojas dieron base por bolas intencional a Giancarlo Stanton para enfrentar a Donaldson con las bases llenas.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-2, dos anotadas, 5 producidas. El dominicano Francy Cordero de 4-1, una anotada.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-2, una anotada.
Gonsolin guía a Dodgers y llega a foja de 11-0
Tony Gonsolin lanzó siete entradas sólidas para conseguir su 11er triunfo, y Mookie Betts pegó un par de jonrones en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles el jueves 5-3 sobre los Cachorros de Chicago.
Gonsolin es el primer pitcher de los Dodgers que empieza una temporada con una foja de 11-0 desde que Alex Wood lo hizo en 2017. Él y Justin Verlander de Houston están empatados con la mayor cantidad de victorias en las mayores.
Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional ganaron su cuarto juego seguido.
Gonsolin permitió dos carreras y cuatro imparables, ponchó a tres y no entregó pasaportes en su segunda apertura consecutiva y tercera vez en lo que va la temporada. Su efectividad de 1.62 es la mejor de las Grandes Ligas.
El diestro incluso hizo un poco de trabajo de campo en la sexta. Ian Happ pegó un batazo que rebotó en el guante de Gonsolin y pasó por detrás del montículo. Gonsolin corrió a recoger la pelota y lanzó a la primera base para el tercer out.
Por los Cachorros, el venezolano Rafael Ortega de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El dominicano Christopher Morel de 3-1 con una anotada y dos producidas.