La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes habrá condiciones matutinas estables, nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional y no prevé actividades de precipitaciones.
Sin embargo, después del mediodía, se observarán algunos nublados asociados a la aproximación de una onda tropical sobre el mar Caribe, en combinación a una vaguada en niveles altos al norte, ambos fenómenos, al final de la tarde y primeras horas de la noche, generarán chubascos dispersos.
En su informe del tiempo la Onamet precisó que tales efectos serán notorios en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central.
Para mañana martes, adelanta Onamet, habrá desde la madrugada algunos chubascos aislados, sin embargo, pronosticamos en las horas matutinas poca actividad.
La Onamet recomienda a la población, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por períodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.