Ayer, Andrés Mena, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó que el Ministerio Público avanzó la lectura hasta 76 de las 241 páginas que engruesan el expediente acusatorio contra el grupo.
Este paso del proceso se produce luego de que el juez Amaurys Martínez rechazara varios incidentes planteados por la defensa de uno de los implicados, con el que pretendía se aplazara la audiencia del juicio preliminar.
En la vista, el ministerio público está representado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, Mirna Ortiz, Yoneiby González, Yudelka Holguin Liz, Jhensy Víctor, Alexis Piña y Miguel Crucey.
Los fiscales acusan a los imputados de fraude en el sorteo de la Lotería Nacional celebrado el 1 de mayo del año pasado, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.
En el caso figuran, como implicados, Maisichell Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).