La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes la onda tropical se alejará del área de pronósticos, mientras la vaguada se moverá al este, no obstante, el territorio seguirá con suficientes humedad e inestabilidad para que continúen después del mediodía la ocurrencia de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que tales efectos serán notorios en áreas de las regiones: noreste, norte, noroeste y cordillera Central, disminuyendo esta actividad en las primeras horas de la noche.
Debido a las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para las provincias: Hato Mayor, Santiago y Monte Plata.
Además, la entidad de socorro explicó que La Vega, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y El Seibo permanecen en alerta verde.
Meteorología adelantó que para el fin de semana, una masa de aire de menor contenido de humedad se establecerá sobre el país y valores de polvo sahariano