Las expectativas de que Eloy Jiménez, jardinero de Chicago White Sox, regresara antes de lo esperado luego de haberse tenido que someter a una cirugía a la que se sometió el pasado mes de abril, acaban de recibir un duro golpe, luego de que el dominicano sufriera un percance durante uno de sus partidos de rehabilitación.
Jiménez se encontraba disputando un partido de rehabilitación en la sucursal Triple A de White Sox, cuando sintió un tirón en la corva derecha (pierna que se operó el pasado 26 de abril), luego de un par de turnos.
Tony LaRussa, dirigente del equipo, señaló que no espera que se pierda muchos días por la situación, sin embargo, indicó que el equipo se tomará todo el tiempo que sea necesario hasta que el jugador esté completamente recuperado, sin acelerar el proceso de rehabilitación.
“No es perfecto, no es lo que hubiésemos querido, pero de cualquier forma no cambia la expectativa de que está mejorando y viene en camino. Simplemente tenemos que ser cuidadosos con él. Siento que esto es sólo parte del proceso de curación. Es sólo que todavía no está completamente al cien por ciento”, inició diciendo el veterano capataz a los medios de comunicación durante un encuentro con ellos.
Eloy Jiménez solo ha disputado once partidos en lo que va de temporada, bateando para promedio de .222 con porcentaje de embasarse (OBP) de .256 y slugging (SLG) de .333, buenos para un OPS de .590. Tenía un cuadrangular y siete remolcadas cuando tuvo que ingresar a la lista de lesionados.
El dominicano también perdió tiempo significativo debido a lesión en 2021, cuando sufrió una ruptura del músculo pectoral al tratar de atrapar una pelota por encima de la barda del jardín izquierdo en un enfrentamiento de entrenamientos primaverales.
Previo al percance con su lesión, Eloy Jiménez dijo que había comenzado a caminar el mismo día de la intervención quirúrgica y que estaba un poco sorprendido de manera positiva en lo rápido que se está recuperando de acuerdo con Scott Merkin de MLB.com.