Jayson Tatum anotó 26 puntos, Jaylen Brown y Marcus Smart agregaron 24 cada uno y los Celtics de Boston aguantaron un frenético rally en los últimos segundos para vencer el domingo 100-96 al Heat de Miami y llegar a la final de la NBA por el primera vez desde 2010.
Al Horford agregó 14 rebotes para los Celtics, que nunca se quedaron atrás en el camino hacia la victoria en el Juego 7 como visitantes, y sin incluir la burbuja, esa fue la primera victoria de este tipo para la histórica franquicia desde que vencieron a Milwaukee por el título de la NBA en 1974. .
Lo próximo para Boston: los Golden State Warriors en una serie que comienza el jueves en San Francisco.
Jimmy Butler, quien llevó a Miami al Juego 7 al anotar 47 puntos el viernes en Boston, lideró al Heat con 35 puntos en lo que se convirtió en su final de temporada. Bam Adebayo agregó 25 para el Heat, que estaba 11 abajo con menos de 3 minutos para el final antes de intentar un último rally.
Una racha de 9-0, coronada por un triple de Max Strus con 51 segundos por jugar, puso al Heat a 98-96. Tuvieron la oportunidad de tomar la delantera con aproximadamente 17 segundos para el final cuando Butler intentó un triple desde el ala derecha, pero falló, y los Celtics escaparon.
Boston obligó al Heat a cometer nueve errores consecutivos durante un tramo crucial del último cuarto, usando ese tramo para convertir una ventaja de 82-79 en una ventaja de 90-79, y los Celtics, que habían perdido cada uno de sus últimos cuatro viajes al Este. finales, encontró una manera de aguantar.
Kyle Lowry anotó 15 para el Heat. Grant Williams terminó con 11 para los Celtics.
Los Celtics salieron volando. El Heat salió al revés de volar.
La ventaja de Boston era de 32-17 después de un cuarto, la más grande jamás lograda por un equipo visitante después de 12 minutos de un Juego 7, cuatro puntos más que la ventaja de Golden State sobre Los Angeles Lakers en los playoffs de 1977.
Los Celtics establecieron ese tono con la defensa; mantuvieron a Miami con un 33% de tiros en el primer cuarto, 1 de 7 desde el rango de 3 puntos y superaron al Heat 13-4 en contraataques.
La ventaja aún era de 15 con 2:36 por jugar en la mitad, cuando Miami dio señales de vida.
Una racha de 11-2 es cómo el Heat terminó la mitad, la ráfaga provocada por triples de Strus y Butler, luego coronada por cuatro tiros libres de Lowry en los últimos 29 segundos. Butler estaba arriba de 24 puntos en el descanso, no perdió un solo segundo, y Miami se había acercado 55-49 al entrar en el tercero.
Miami pensó que se había acercado a 56-54 cuando Strus tiró un tiro de esquina 3 al comienzo del tercero. Pero los Celtics respondieron con una racha de 9-1, que fue aún peor: el centro de repeticiones de la NBA en Secaucus, Nueva Jersey, decidió que Strus se había salido de los límites, su triple se salió del tablero mientras el juego transcurría y un 56- El juego 54 se convirtió en 65-52.
CONSEJOS
Celtics: Derrick White tuvo que irse temprano en el último cuarto porque estaba sangrando después de que Adebayo le golpeara la cabeza debajo de una canasta. … Los Celtics se convirtieron en el primer equipo en obtener tres victorias como visitantes sobre Miami en la misma serie de playoffs. Los equipos visitantes terminaron 5-2 en las finales del Este, Boston terminó 3-1 en la cancha local del Heat.
Heat: Butler fue el segundo jugador de la NBA esta temporada en jugar cada segundo de un partido. El otro fue Georgios Kalaitzakis de Oklahoma City, quien jugó los 48 minutos de la derrota por 50 puntos que puso fin a la temporada del Thunder ante Los Angeles Clippers. … Sexto Hombre del Año Tyler Herro regresó de una ausencia de tres juegos debido a una lesión en la ingle, pero se fue sin anotar en siete minutos.