Para nadie debería ser una sorpresa que los propietarios de los Gigantes del Cibao, actual campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), hayan decidido extender el contrato de su actual gerente, Jesús Mejía Armenteros, gracias al éxito que ha tenido el equipo durante sus dos años de gestión.
Mejía es uno de los gerentes más jóvenes dentro del circuito invernal dominicano, pero a pesar de ello, ha mostrado bastante madurez y experiencia para el cargo que desempeña con los Gigantes, llevándolos a dos finales nacionales en dos años, ganando una de ellas y quedando a solo un partido de llevarse una Serie del Caribe, luego de no haber clasificado a la postemporada durante las dos temporadas anteriores a su mandato.
“Desde su llegada a los Gigantes, Jesús ha mostrado su dominio y conocimiento sobre el béisbol, logrando lo inalcanzable en tan solo dos temporadas, una serie final y un campeonato. No obstante, su trabajo día a día y visión a corto y largo plazo con la franquicia nos ha llevado a extenderle su contrato como gerente general por tres años hasta la temporada 2025”, indicó Alfredo Acebal Rizek, presidente del conjunto francomacorisano a través de una comunicación de prensa.
Bajo el mandato de Mejía, jugadores del calibre de Juan Francisco (líder histórico de cuadrangulares en LIDOM) y prospectos altamente cotizados en MLB como Noelvi Marte (prospecto número nueve de Grandes Ligas para 2022), han pasado a engrosas las filas de los “potros”.