MLB anunció el lunes que el tercera base de los Yankees, Josh Donaldson, recibió una suspensión de un juego y una multa por los “comentarios inapropiados” hechos al campocorto de los Medias Blancas, Tim Anderson, durante el juego del sábado entre los dos equipos de la Liga Americana.
El castigo se produce después de que el toletero de los Yankees se refirió a Anderson, quien es negro, como «Jackie» durante el concurso de fin de semana en el Bronx. Donaldson dijo después del juego que la referencia era una broma interna entre él y Anderson, quien se llamó a sí mismo “el Jackie Robinson de hoy” en una entrevista con Sports Illustrated en 2019 .
Anderson dijo a los periodistas después del juego que no apreciaba el comentario «irrespetuoso» de Donaldson y afirmó que no dijo nada que provocara el comentario. El jugador de cuadro de los Medias Blancas tuvo que ser sujetado por sus compañeros de equipo durante un incidente que despejó las bancas luego de una confrontación con los antesalistas de los Yankees en la quinta entrada del juego del sábado.
Aunque Donaldson sostuvo que no tenía la intención de ofender a Anderson, la liga consideró sus comentarios dignos de disciplina.
“Independientemente de la intención del Sr. Donaldson, el comentario que dirigió hacia el Sr. Anderson fue una falta de respeto y de mal juicio, particularmente cuando se ve en el contexto de sus interacciones anteriores”, dijo el vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB, Michael Hill, en un comunicado. “Además, el comentario del Sr. Donaldson fue un factor que contribuyó a un incidente de despeje de bancas entre los equipos y amerita disciplina”.