El relevista de los Cerveceros, J.C. Mejía, se convirtió en el segundo jugador de Milwaukee en recibir una suspensión de 80 juegos en un lapso de seis semanas, cuando Major League Baseball anunció el martes que el dominicano sería disciplinado de acuerdo al Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la liga.
Mejía arrojó positivo por el esteroide sintético Stanozolol, según indicó MLB. Su suspensión será efectiva de inmediato.
Igual que el receptor Pedro Severino, quien fue suspendido justo antes del Día Inaugural, la penalidad de Mejía es sin paga y no podrá jugar durante los próximos 80 juegos de temporada regular, más los playoffs del 2022.
Mejía, de 25 años, participó en dos juegos con los Cerveceros, luego de ser ascendido recientemente desde Triple-A Nashville. Llegó a Milwaukee en un cambio desde Cleveland en noviembre pasado.
Matt Harvey suspendido 60 juegos por MLB por distribución de la droga oxicodona
El lanzador derecho Matt Harvey ha sido suspendido 60 juegos por distribuir una droga de abuso bajo el programa de drogas de las Grandes Ligas.
Harvey, quien actualmente está en el equipo Triple A de los Baltimore Orioles, dijo que le proporcionó oxicodona al fallecido lanzador de los Los Angeles Angels Tyler Skaggs.
La admisión de Harvey en la corte federal se produjo durante el juicio de Eric Kay, quien fue condenado por dos delitos graves de distribución de la droga fentanilo que finalmente condujo a la muerte de Skaggs. Durante el juicio, Harvey dijo que usó cocaína y que dio y recibió oxicodona de Skaggs.
Luego de ser protagonista con los New York Mets, Harvey ha pasado por varios equipos en el béisbol, lanzando para los Cincinnati Reds, Angels, Kansas City Royals y Orioles.
Harvey, de 33 años, tuvo marca de 6-14 con efectividad de 6.27 en 28 aperturas para los Orioles la temporada pasada. Su suspensión es retroactiva al 29 de abril.