La procuradora general de República, Miriam Germán Brito arremetió al hablar sobre la muerte de tres jóvenes en destacamentos policiales, sucesos que han generado el repudio y la indignación pública.
«Eso es una cosa bárbara, inhumana, que duele y avergüenza»,dijo Germán.
Explicó que el Ministerio Público se encuentra trabajando en las investigaciones, las cuales están en su etapa primaria, por lo que consideró no es el tiempo oportuno para dar detalles.
Sin embargo, manifestó que «si pueden tener la certeza de que el MP no se va a sumar ni a las explicaciones que son una falta de respeto para los agraviados, ni tampoco a la permisividad con ese tipo de situaciones. Eso es una cosa bárbara, inhumana, que duele y avergüenza».
Reforma Policial
También indicó que la Reforma Policial es un asunto difícil por la cultura institucional del país y la resistencia que existe al cambio.
«Es un asunto difícil porque tiene que vérselas contra una cultural institucional y la natural resistencia al cambio», dijo.
La procuradora dio estas declaraciones al finalizar el acto de firma de acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Tribunal Constitucional (TC) y el Ministerio Público (MP).