Desmond Bane y Dillon Brooks anotaron 23 puntos por cabeza y los Grizzlies de Memphis remontaron de nuevo, para vencer el viernes 114-106 a los Timberwolves de Minnesota, con lo que avanzaron a la fase siguiente de los playoffs.
Brandon Clarke añadió 17 unidades y 11 rebotes como reservista por los Grizzlies, que se sobrepusieron a otra noche discreta de su astro Ja Morant y a otra desventaja de dos dígitos, en el comienzo del cuarto periodo.
Morant terminó anotando tan solo 4 de sus 14 intentos, con 17 puntos pero 11 asistencias a sus compañeros.
Memphis finiquitó la serie en seis partidos, y avanzó más allá de la primera ronda de la postemporada por primera ocasión en siete años.
Su siguiente adversario será Golden State, al que recibirán en el primer partido.
Anoche Anthony Edwards demostró que no es un jugador de futuro sino de presente, del aquí y ahora. Lideró a los suyos con 30 puntos que acabaron siendo insuficientes en un último cuarto en el que Minny naufragó de forma dramática.
En Minnesota lo intentaron hasta el final pero volvió a sobrarles el último cuarto. Jaden McDaniels fue el que mejor acompañó a Ant, con 24 puntos desde el banquillo y eclipsando a un Karl-Anthony Towns demasiado discreto, que se quedó en 18.