Los Charlotte Hornets relevaron al entrenador en jefe James Borrego de sus funciones, anunció el viernes el presidente de operaciones de baloncesto, Mitch Kupchak.
Charlotte terminó la temporada regular con un récord de 43-39, una mejora de 10 victorias con respecto a la temporada pasada. Sin embargo, fueron eliminados con una derrota aplastante del torneo de play-in por segundo año consecutivo, ambas veces como sembrados No. 10.
Borrego tuvo marca combinada de 138-163 durante cuatro temporadas con los Hornets. Esta temporada fue el primer año que el equipo registró un récord de victorias con el jugador de 44 años.
«Quiero agradecer a JB por su arduo trabajo y compromiso durante las últimas cuatro temporadas», dijo Kupchak. “Más allá de su trabajo como entrenador, es una tremenda persona. Le deseo a él y a su familia lo mejor en el futuro.
«Estas decisiones siempre son difíciles. Habiendo dicho eso, tenemos un núcleo de jugadores jóvenes y talentosos, lo que me tiene muy entusiasmado con el futuro de los Hornets. Comenzaremos la búsqueda de nuestro nuevo entrenador en jefe de inmediato».
Los Hornets firmaron a Borrego con una extensión de varios años en agosto de 2021, aunque no se reveló la duración exacta del acuerdo. Su contrato anterior expiraba después de esta temporada.
Borrego fue anteriormente asistente durante dos temporadas con los San Antonio Spurs y una con los Orlando Magic. Con este último, fue ascendido a entrenador en jefe interino en 2015 después de que Orlando destituyera a Jacque Vaughn.
Al unirse a los Hornets en 2018, Borrego se convirtió en el primer entrenador en jefe hispano de tiempo completo en la historia de la NBA.