El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), denunció este viernes que continúan los ataques a pedradas en contra de los autobuses del nuevo corredor de la Charles de Gaulle por gremios del transporte opositores a esa ruta, inaugurada hace un mes por el presidente Luis Abinader.
Cambita señaló que unas 11 personas residentes en el sector Los Guaricanos fueron heridas producto de estos ataques a pedradas y que algunas de ellas se encuentran internas en el Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte.
El empresario del transporte llamó a las autoridades a buscarle una solución a los ataques vandálicos a los autobuses del corredor de la Charles de Gaulle.
También, el Grupo de Empresas que opera los corredores Churchill y Chales de Gaulle hicieron una invitación a una rueda de prensa donde ofrecerán detalles puntuales entorno a las agresiones a nuestras unidades donde este día resultaron heridas varias personas. Cambita ofreció estas declaraciones en el programa El Sol de la Mañana.
A principios de mes, Mochotran depositó una querella en el Ministerio Público contra el presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) por daños a la propiedad privada y amenazas de muerte.
Se recuerda que Hubieres en varias ocasiones a pedido al Gobierno dejarlo participar en las licitaciones de los nuevos corredores que se han abierto en los últimos meses y advirtió que, de no escucharse sus reclamos, marchará al Congreso Nacional.
Hasta el momento, el gobierno y el sector privado han abierto nuevos corredores en las avenidas Núñez de Cáceres, la Winston Churchill y la Charles de Gaulle.
Solo en la Charle de Gaulle se han presenciado hechos vandálicos y violentos.