La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló este miércoles que las condiciones del tiempo permanecen bajo la influencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, la cual provocará desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, posibilidad de granizadas hacia el interior del país.
En tal sentido, el organismo predictor precisó que estos aguaceros estarán presentes a partir del mediodía principalmente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Samaná, San Juan y Elías Piña.
Para mañana jueves, se prevé la ocurrencia de algunas lluvias asociadas a la vaguada, por lo tanto, en horas de la tarde habrá aguaceros moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Por otra parte, la Onamet mantiene la recomendación en la Costa Atlántica a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal. Asimismo exhortó a los bañistas hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.