Ben Simmons podría hacer su debut con los Brooklyn Nets tan pronto como el Juego 4 de la serie de primera ronda del equipo contra los Boston Celtics , informa Brian Windhorst de ESPN .
Simmons aún no ha participado en la práctica de cinco contra cinco, pero apunta a regresar a la cancha en los Juegos 4, 5 o 6, según Windhorst.
El domingo surgieron informes de que Simmons podría jugar en la primera ronda de los playoffs, pero el entrenador en jefe Steve Nash dijo el martes que «no tenía idea» de cuándo podría regresar el australiano.
Simmons ha aumentado gradualmente su carga de trabajo en la práctica después de sufrir una lesión en la espalda cerca del comienzo de su proceso de rehabilitación luego de su intercambio con los Philadelphia 76ers en febrero. No ha jugado en un partido de la NBA desde junio pasado.
El defensor de todas las ligas aportaría tamaño y creación de jugadas a un equipo centrado en gran medida en torno a las estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving .
Sin embargo, la falta de agresividad de Simmons y los malos lanzamientos de tiros libres en su última aparición en los playoffs crearon una ruptura con los 76ers que contribuyó a su resistencia de la organización esta temporada.
Simmons promedia 13,9 puntos, 8,1 rebotes y 7,1 asistencias en las 34 apariciones de postemporada de su carrera, con un 57 % de tiros de campo y un 52 % desde la línea de tiros libres.