El dirigente de los Cardenales, el dominicano Oliver Mármol, ha reiterado durante los Entrenamientos de Primavera que tiene previsto fijarse bastante en la información de los enfrentamientos particulares y la analítica avanzada para armar la alineación de su club durante esta temporada.
Sin embargo, Mármol no iba a dejar que ninguna clase de información ni análisis fuera un obstáculo para que el futuro miembro del Salón de la Fama, el quisqueyano Albert Pujols, hiciera historia como titular en el lineup de San Luis para el Día Inaugural el jueves.
Pujols, quien volvió a la franquicia de los Cardenales con la que fue gran figura del 2001 al 2011, será el bateador designado el jueves contra los Piratas, lo que significa que el toletero extenderá su racha a 22 temporadas consecutivas como titular en el Día Inaugural. Eso lo coloca de segundo en la lista de todos los tiempos junto a los inmortales Hank Aaron y Carl Yastrzemski. Además, quedará a una de Pete Rose, quien jugó como titular en 23 partidos inaugurales en fila.
“Por lo que entiendo, Pete tiene 23 y otros dos alcanzaron 22, así que tiene bastante valor”, declaró Mármol, quien es el manager más joven en las Mayores a los 35 años. “Podemos hablar de los enfrentamientos, pero estamos en una buena posición con Albert bateando contra un abridor derecho (JT Brubaker) y es un récord muy importante. También creo que habrá bastante ruido ese día (en el Busch Stadium)”.
Pujols anuncia su divorcio, luego de 22 años de unión matrimonial
Luego de una unión matrimonial que perduró por 22 años, Albert Pujols anunció que se separa de su esposa Deidre.
«Me han hecho muchas preguntas en los últimos días sobre lo que ha estado pasando en casa y, lamentablemente, después de 22 años de matrimonio, he tomado la decisión de solicitar el divorcio de mi esposa, Deidre«, dijo Pujols en una declaración, que recogen varios medios como TMZ.
Pujols reconoce que el momento de la noticia, teniendo en cuenta que su esposa se sometió a una cirugía cerebral para extirpar un tumor la semana pasada, no es ideal… pero la separación no fue «algo que sucedió de la noche a la mañana».
«Como cristiano devoto, este es un resultado que nunca quise que sucediera. Durante muchos largos días y noches, oré, pidiéndole al Señor que me guiara» dijo Pujols.
Pujols, quien se casó con Deidre en 2000, no entró en detalles sobre la ruptura.
«Estoy agradecido por los cinco hermosos niños que trajimos a este mundo y sigo comprometido en criarlos en un ambiente amoroso y seguro».
Pujols regresó a los Cardenales de San Luis para lo que será su última temporada, según informó días atrás.