En una incidentada y caldeada asamblea ordinaria en la que Luis Chanlatte llevó la voz cantante, fue aprobado ayer miércoles el informe financiero correspondiente al año 2021 del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Chanlatte, primer vicepresidente de ese órgano, acusó a Antonio Acosta y Gilberto García, presidente y secretario general, de ser los “dueños del Comité Olímpico”.
Cuando las aguas pensaban volver a su cauce, José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre, secundó las acciones de Chanlatte y cuestionó la forma en la que fue presentado el informe financiero.
“En el informe aparecen unos valores que no se corresponden con la realidad. “, apuntó Ramos, quien se opuso rotundamente a la aprobación del informe que fue avalado por el comisario de cuentas del COD, José Augusto Cordero Sánchez, quien ofreció además los detalles de las distintas partidas.
Miguel Camacho
El delegado de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, alegó que el informe presentado carece de datos.
“Cuando se aprueba un informe financiero es para decir que no hay nada que ocultar y que cuenta con la transparencia necesaria, se debe ser más sensato”, dijo Camacho durante el acto celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta de la entidad.
De 32 federaciones se opusieron a la aprobación del informe, natación, taekwondo, golf, racquetball, vela, wushu, ecuestre, entre otras.
Renuncia
— Chanlatte
Se comprometió ante la asamblea a anunciar oficialmente hoy su renuncia del ejecutivo del COD, “Yo pensaba que pertenecía a una ONG, pero me di cuenta que esto es una empresa privada”.