El diputado de la provincia Santiago Rodríguez por el Partido de la Liberación Dominicana, Esteben Antonio Cruz (Polín) hizo un llamado de alerta al presidente de la República y al Ministro de Agricultura para que acudan en auxilio de los productores de leche de la Línea Noroeste ante la falta de rentabilidad de esa actividad agropecuaria.
Cruz indicó que los alimentos para el ganado, el alambre y las grapas para las cercas, así como las vitaminas y desparasitantes para los novillos que son utilizados constantemente para mantener la ganadería, han experimentado alzas en más de un 100 por ciento.
Manifestó que un alimento lechero de calidad media costaba 750 pesos y en los actuales momentos cuesta 1, 450 pesos, lo que se hace imposible sostener la producción de leche, vendiendo el litro a 25 pesos dominicano, precio que pagan las procesadoras y que se encuentra muy por debajo de los costos de producción.
Es por esto que le hacemos un llamado al Ministerio de Agricultura y al CONALECHE para que acudan en auxilio de este sector, del cual se benefician más de 7 mil familias solo en las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi y Duarte según datos suministrados de este sector.