A través de la gestiones del director municipal de Gonzalo, Horacio Jolicove,así como la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), instaló este viernes un nuevo motor de bombeo en el acueducto de la localidad, a los fines de garantizar el suministro del preciado líquido.
Debido al proceso de compra y licitación que deben realizar todas las instituciones públicas para la transparencia en la adquisición de bienes y servicios, se demoró la instalación del nuevo motor de bombeo.
El ingeniero Horació Jolicover manifestó que era una preocupación de todos los sectores, ya que los comunitarios no podían permanecer más tiempo sin el anhelado servicio.
Jolicover señaló que también se hacen los ajustes de lugar para que el INAPA realice la ampliación de las redes de distribución del agua potable a varios sectores debido al crecimiento poblacional.
Finalmente, el director municipal y la dirección del PRM en Gonzalo, agradecieron al director provincial del INAPA, Jhon Henrry Acosta, quien siempre estuvo pendiente de la situación y comunicando a la dirección central de la institución rectora del agua potable sobre la problemática en la localidad.
Se espera que desde este sábado el abastecimiento de agua potable vuelva a la normalidad en el distrito municipal de Gonzalo y zonas aledañas.