San Cristóbal.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este domingo, en San Cristóbal, 12 nuevas viviendas para dignificar las condiciones de vida de igual número de familias; tres techados escolares que impulsarán la práctica deportiva entre los niños, niñas y adolescentes; un centro comunal y un local estudiantil, para la formación y actividades recreativas.
El recorrido de la vicemandataria incluyó municipios como Cambita Garabitos, Yaguate, San Gregorio de Nigua y el cabecera de la provincia sureña, donde se levantaron las infraestructuras que representaron una inversión de RD 134,367,434.
La vicepresidenta Raquel Peña sostuvo que estos proyectos, que impactan positivamente la calidad de vida de las comunidades, son parte de la agenda de desarrollo del presidente Luis Abinader, para construir un futuro de mayores oportunidades en todos los rincones de la República Dominicana.
“Cada una de estas obras, afianza nuestra determinación de mejorar la vida de nuestra gente con mejor atención de salud, más educación y centros deportivos en cada municipio de San Cristóbal”, precisó Peña.
Techados
Por otro lado, la vicepresidenta Raquel Peña también inauguró tres techados de igual número de canchas en las escuelas Marcos Castañer Fe y Alegría; Ana Liliams Miranda y la Ivelisse Serrano, en Madre Vieja Norte, Yaguate y San Gregorio de Nigua, respectivamente.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que con estos techados los estudiantes de los mencionados centros educativos potenciarán su educación con la actividad física en condiciones óptimas, aprendiendo valores esenciales como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia.
“Estamos reafirmando nuestro compromiso con el deporte como un pilar del desarrollo de San Cristóbal y toda la región sur”, precisó la también coordinadora del Gabinete de Educación.
Los techados, instalados por el Ministerio de Educación (Minerd), cuentan con gradas, instalación eléctrica, luminarias, piso sintético, tableros jirafa y también se realizó el acondicionamiento exterior de cada uno. Los tres, totalizan una inversión de RD 90,000,000.