El senador por Montecristi, Ramón Pimentel, presentará durante la sesión de este miércoles del Senado de la República un proyecto de ley que busca declarar a la provincia que representa como ecoturística, en atención a la importancia de sus recursos medioambientales, monumentales y culturales.
Ramón Pimentel entiende que Montecristi cuenta con todos elementos para ser declarada ecoturística y recibir así los beneficios dispuestos por la Ley.
Mediante la iniciativa que busca crear el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Montecristi, se promoverá y asistirá a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a los recursos naturales y al medio ambiente.
El proyecto de ley indica también que las empresas que instalen y desarrollen proyectos ecoturísticos tendrán derecho a acogerse a los incentivos y beneficios fiscales que contempla y otorga la Ley 158-01, sobre Fomento al Desarrollo Turístico para los polos de escaso desarrollo en provincias y localidades de gran potencialidad.