El electo director del distrito municipal Gonzalo, ingeniero Horacio Jolicover, inició un ciclo de consultas con los diferentes sectores de la demarcación, con el objetivo de documentar las necesidades de las comunidades con miras a redefinir su agenda de trabajo, una vez que se juramente como funcionario municipal.
«La Ley 176-07 establece que el plan de desarrollo municipal debe realizarse con la participación comunitaria, los ayuntamientos deben fomentar la participación ciudadana”, expuso Jolicover.
Destacó: “ Es para nosotros mandatorio que nuestros munícipes sean quienes determinen las prioridades de la administración. Sin la convicción, el apoyo y la participación de las comunidades, no es posible lograr los avances anhelados»,
El director electo consideró que para la transparencia, es necesario contar con un plan estratégico que recoja el sentir, necesidades, visiones, aportes e inquietudes de la población, lo que al tiempo de dar legitimidad a las acciones de cumplir su promesa de campaña: “Gonzalo: Una gestión incluyente, transparente y más cerca de la gente”.
Jolicover Pérez informó que las reuniones continuarán realizándose durante el fin de semana, para levantar información de juntas de vecinos, iglesias, comerciantes, asociaciones campesinas, clubes deportivos y culturales, el sector turístico y todas las fuerzas vivas de la comunidad. Además, su gestión contará con los mecanismos de rendición de cuentas a la población.
“Antes de asumir la gestión tendremos las prioridades de los primeros 100 días y, dos meses después, nos proponemos contar con un Plan Estratégico elaborado en consenso, con la participación de todos los sectores representados”, dijo.
El ingeniero Jolicover Pérez explicó que estos encuentros marcan el inicio del desarrollo del territorio a corto, mediano y largo plazo.
Finalmente, el electo director de la Junta Municipal de Gonzalo enfatizó que los sectores antes mencionados son el brazo derecho del gobierno local y que su participación será la clave para el cambio del distrito municipal con transparencia y participativo.