Al sostener una reunión con varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana, el alcalde de Santiago, Abel Martínez proclamó que los peledeistas deben despojar las pasiones y seleccionar un candidato presidencial que garantice el retorno al poder en el 2024.
Martínez solicitó a los congresistas establecer una agenda inicial de trabajo para escuchar a los dirigentes y a la militancia de la organización en procura resaltar la obra de los últimos años de gobierno del PLD. También resaltó que deben reunirse con las organizaciones sociales y de la sociedad civil.
El alto dirigente político afirmó que las improvisaciones y falta de planificación de la presente administración de gobierno del PRM son muestras de que no están capacitados para gobernar.
El encuentro fue organizado por el recién electo miembro del Comité Político del PLD y vocero de los diputados Gustavo Sánchez en un acto donde también asistieron varios alcaldes que junto a los diputados se comprometieron llevar el mensaje de Abel Martínez a sus demarcaciones.