Santo Domingo, D.N. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, reveló que las pensiones solidarias otorgadas en los tres años de la administración del presidente Luis Abinader, representan una carga anual de 2 mil 436 millones de pesos.
Henríquez representante de la provincia Santo Domingo, informó que ha hecho una investigación que ha dado como resultado la alarmante cifra del pago de más de 203 millones de pesos mensuales para pensiones solidarias, que en muchos casos no tienen justificación.
“Al investigar, podemos ver que hay pensiones que no van acorde con el espíritu de la Ley 379-81 sobre Pensiones y Jubilaciones del Estado, además de que los decretos no establecen los conceptos por los que esas personas están siendo pensionadas” manifestó Luis Henríquez durante un turno agotado en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.
El Legislador mostró a sus colegas un enorme expediente que contiene los decretos de las pensiones otorgadas por el presidente de la República, y reveló también que 9 mil 879 pensiones no tienen justificación y muchas de ellas son para pagar botellas en el Estado.
Hay pensiones de diez mil a los bots, para todo el que cargó una bandera, 20 mil pesos, los que llenaban guaguas, 30 mil pesos, los coordinadores de Luis Abinader con 40 mil pesos y los que iba a hacer ruido en New York, están pensionados con aproximadamente 50 mil pesos, expresó el congresista.
Luis Henríquez hizo un llamado al presidente Luis Abinader a poner una pare esa práctica y le recordó que pagando botellas no se reelige un presidente, y le recomendó bajar los precios de la comida, desaparecer los apagones, eliminar la delincuencia, cumplir la ley de hidrocarburos y bajando los precios a la gasolina.