El director ejecutivo de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), Kohuris Henríquez Disla, aseguró que esa institución trazará nuevos caminos para el beneficio de los productores agrícolas y para el desarrollo del seguro agropecuario.
Henríquez Disla dio a conocer las metas de la DIGERA durante el primer encuentro anual de servidores públicos de la institución, en torno al Día del Servidor Público y con miras a que toda la dirección esté en consonancia con el “Plan Estratégico y Operativo” para este año 2021.
En ese orden, expuso que en este año se afianzará la parte de gestión de riesgo y se monitorearán las zonas vulnerables, así como inspeccionando las actividades agropecuarias de los productores.
Asimismo, explicó que se realizarán las condiciones de asegurabilidad e identificarán los riesgos que pueden afectar estas zonas de producción en conjunto con cada productor: “ La DIGERA irá a cada rincón del país donde el productor esté”.
Henríquez Disla destacó que la DIGERA capacitará a todos los interesados en seguro agropecuario, desde los aspectos más básicos hasta el pago del subsidio que otorga la gestión del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura y la institución: “Integraremos nuevos medios digitales, para que el Productor cuente con más accesibilidad a sus consultas y reclamaciones, con fines de disminuir los tiempos de espera”.
En esa línea, el director de la DIGERA enfatizó a todo el personal la importancia y diferencia de ser servidor y empleado público, y la forma como esto influye en las acciones frente a grupo de interés: “Cada paso que demos en este año será parte del relanzamiento del seguro agropecuario, del subsidio a este y de nuestra dirección”.