La carrera de Albert Pujols ha llegado a su fin. Luego de dos derrotas consecutivas durante la Serie de Wild Cards entre St. Louis Cardinals y Philadelphia Phillies, el dominicano colgará los “spikes” y empezará un nuevo camino luego de 22 años jugando en las Grandes Ligas.
En lo que fue un final agridulce, debido a todo lo que tuvieron que batallar los Cardinals para llegar, pero a la vez, las marcas históricas que el conjunto alcanzó, en especial aquellas relacionadas con Albert Pujols, su carrera termina con la satisfacción de haber hecho lo que miles no han podido lograr.
Pujols tomó un poco de tiempo para conversar con los medios después del partido y señaló lo importante que todo este año fue para él, sin embargo, dejó claro que la intención nunca fue que la conversación se tratara únicamente de su persona, sino de un equipo que luchó bastante para llegar a la postemporada.
“Toda la gloria es para el Señor, no para mí. Él abrió las puertas para que yo regresara aquí y a pesar de mis problemas iniciales (lenta primera mitad), me mantuve con fe y con fuerza, y continué confiando en mi proceso y en mi trabajo, esperando mi oportunidad, la cual llegó y aproveché”, inició diciendo el estelar jugador.
“Hice todo lo que pude hacer para ayudar a estar organización a ganar. Les he dicho que esto nunca se trató de mí regresando, se trató de una organización que me abrió las puertas para terminar mi carrera aquí, pero mi misión siempre fue ayudar a esta organización a ganar todos los días, así estuviese en la alineación o desde la banca”, agregó Pujols.
Pujols fue cuestionado sobre qué sería lo que más extrañaría de ser un jugador activo y en tono bromista, se desvió y dijo habló de que no extrañaría a la prensa.
“Extrañaré estar junto a los muchachos (otros jugadores). Les aseguro que no los extrañaré a ustedes (miembros de la prensa), les garantizo eso en un ciento por ciento, en un ciento diez por ciento. Sin embargo, creo (que lo que más extrañaré) que los recuerdos de estar con mis compañeros, los fanáticos, los entrenamientos primaverales, el sonido del bate todos los días, esas serán cosas que extrañaré, pero también pienso en que se abrirá un nuevo capítulo en mi vida y disfrutaré de mi tiempo libre”, concluyó.