Los Piratas reclamaron a Miguel Andujar de waivers, así lo anunciaron los Yankees a través de Twitter . Nueva York designó a Andujar para asignación a principios de esta semana.
El movimiento pone fin oficialmente a la permanencia de 11 años de Andujar en la organización de los Yankees, los últimos de los cuales han estado marcados por rumores comerciales y la sensación de que los Yankees habían dejado a Andujar como una pieza importante de sus alineaciones presentes y futuras. Una temporada 2019 marcada por lesiones para Andujar abrió la puerta para que Gio Urshela asumiera el cargo en la tercera base, y Andujar nunca más recibió un tiempo de juego constante en las grandes ligas.
De cara a la temporada 2019, Andujar parecía el último de los «Baby Bombers» para tener un impacto inmediato en la alineación de Nueva York. Andujar bateó .297/.328/.527 con 27 jonrones en 606 apariciones en el plato en 2018, terminando segundo (detrás de Shohei Ohtani ) en la votación de Novato del Año de la AL. Aunque ya existían algunas dudas sobre si las deficiencias defensivas de Andújar eventualmente forzarían un movimiento desde la tercera base, parecían pocas dudas de que su bate podría jugar en las mayores.
Desde ese gran año de novato, Andujar ha jugado solo 105 juegos de la MLB durante las temporadas 2019-22. Un desgarro en el labrum derecho lo dejó fuera de juego durante todos los juegos excepto 12 en 2019, y aunque los Yankees experimentaron con Andujar como primera base y jardinero izquierdo, aún no pudo encontrar el camino de regreso a un lugar regular en la alineación. Con Andújar en desgracia, los Yankees exploraron canjes y Andújar incluso renovó su solicitud de canje a principios de esta temporada, pero el resultado final fue que Nueva York no obtuvo retorno, ya que Andújar partió con exenciones.
Andújar todavía tiene solo 27 años y le quedan dos años de control arbitral, por lo que para los Piratas en reconstrucción, no hay mucho riesgo en mirarlo como una posible pieza para 2023. Con solo un .229/.250 /.281 línea de corte sobre 100 PA para Nueva York esta temporada, Andújar se ha mantenido potente en el nivel Triple-A, bateando .285/.330/.487 con 13 jonrones sobre 297 PA con Scranton/Wilkes-Barre.
Queda por ver si Andujar puede o no convertirse en algo más que un tipo de jugador «Quad-A», pero un cambio de escenario parecía estar muy retrasado. Ahora se unirá a Robert Stephenson , Michael Chavis , Zack Collins y otros ex grandes prospectos o jugadores de ligas menores muy promocionados que buscan nuevos comienzos en Pittsburgh, ya que los Bucs continúan buscando algunos que florezcan tarde para agregar su colección de en -perspectivas de casa. De cara a 2023, Andujar podría ser un factor en la primera base, ya que Chavis ha registrado números ofensivos inferiores.