El Poder Judicial anunció hoy la suspensión este lunes de las labores en todos los tribunales del país, así como en las áreas administrativas ante el “paso por el país” del huracán Fiona.
Solo se mantendrán disponibles las Oficinas de Atención Permanente y sus correspondientes áreas de apoyo, para atender asuntos de su competencia y tramitar al tribunal competente cualquier asunto de urgencia para garantizar derechos fundamentales.
Por otra parte, la Procuraduría General de la República dispuso la suspensión para este lunes de las labores en sus áreas de servicios no esenciales con el objetivo de prevenir ante los posibles efectos del paso del huracán Fiona por las costas y parte del territorio nacional.
Siguiendo las recomendaciones de los organismos estatales de socorro y protección civil agrupados en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la procuradora general, Miriam Germán Brito, dispuso que solo deben permanecer operando las áreas esenciales, como la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Las distintas fiscalías, las unidades de persecución y de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, así como el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) también deberán mantener el personal designado para emergencias.
En su boletín de la 1.00 de la tarde de este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología informó que Fiona, convertido en huracán categoría uno, fue localizado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 66.7 oeste, a unos 205 kilómetros al sureste de la isla Saona.
Las autoridades de socorro han pronosticado que el fenómeno empezará a afectar el territorio nacional en las primeras horas de la madrugada de este lunes.