La República Dominicana cerró este jueves y “hasta nuevo aviso” su embajada en Puerto Príncipe, debido al deterioro de la situación en Haití, sumido en una grave crisis política, social y económica y en la violencia.
En un comunicado publicado en Twitter, la embajada recomendó a los dominicanos en Haití “guardar prudencia, limitar sus desplazamietos y tener consigo en la medida de lo posible provisiones de primera necesidad” como alimentos no perecederos y medicamentos.
La capital haitiana ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones, actos de vandalismo y saqueos, después de que el primer ministro, Ariel Henry, anunciara la madrugada del lunes un aumento del precio de los carburantes en el país.
 
Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato en julio del año pasado del presidente Jovenel Moïse.
A esta situación se suma el enfrentamiento entre bandas armadas en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, que ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3.000 personas.