El lunes, por tercer día seguido, Aaron Judge bateó un cuadrangular, su 54to de la temporada, manteniendo su tórrido ritmo y siguiendo bien encaminado para romper el récord de más jonrones en una campaña para un jugador de la Liga Americana, los 61 de Roger Maris.
Con el batazo del lunes ante los Mellizos durante la victoria por 5-2 en el Yankee Stadium, el cañonero de los Yankees empató a Alex Rodríguez por la mayor cantidad para un toletero derecho en la historia de los Yankees. Rodríguez bateó 54 en el 2007.
El cañonazo de dos rayas se lo conectó a Trevor Megill, relevista de los Mellizos. Judge ya había dado un doble y anotado una carrera más temprano en el juego. El vuelacercas viajó una distancia proyectada de 404 pies y salió del bate a 109.6 mph, según datos de Statcast.
Judge ahora lleva ritmo para dar 65 esta temporada, lo que dejaría bien atrás la marca de Maris y lo pondría más cerca del registro de todos los tiempos, los 73 de Barry Bonds en el 2001.
Ohtani y Trout con 30 HR por primera vez en una misma campaña
Las superestrellas de los Angelinos, Shohei Ohtani y Mike Trout, estuvieron incontenibles el lunes ante el pitcheo de los Tigres.
Ohtani bateó de 5-3 con dos cuadrangulares, un doble y tres remolcadas, mientras que Trout se fue de 4-3 con un jonrón y un doblete para guiar la victoria del conjunto de Los Ángeles-Anaheim por 10-0 sobre Detroit. Este compromiso marcó la 21ra vez que Trout y Ohtani se volaron la cerca en el mismo partido, y la séptima vez esta campaña.
Con Trout llegando a 30 jonrones por séptima vez en su carrera, esta es la primera vez que el jardinero y Ohtani han sacudido dicha cantidad en un mismo año, con Ohtani encabezando el equipo con 32 vuelacercas. También fue el sexto juego de Ohtani esta campaña con al menos dos cuadrangulares, que lo ponen junto a Troy Glaus como dueños del récord en la franquicia.
Ohtani, el reinante JMV de la Liga Americana, todavía es uno de los principales candidatos para llevarse el premio este año, junto al cañonero de los Yankees, Aaron Judge, quien el lunes sacudió su 54to jonrón de la temporada.
Ohtani ha estado encendido tanto en el plato como en la loma, pegando cinco cuadrangulares en sus últimos siete partidos y controló a los Astros a una carrera en ocho episodios el sábado pasado.
Bichette en exclusivo club tras juego de tres jonrones
Toronto dio un golpe de autoridad el lunes detrás de un encendido Bo Bichette, cuyo primer juego de tres cuadrangulares ayudó a los Azulejos a barrer la doble tanda contra los Orioles en Camden Yards.
Después de que Toronto se llevó el Juego 1 por marcador de 7-3, detrás de una sólida apertura de Kevin Gausman, Bichette se destapó con tres batazos de vuelta entera en la victoria del Juego 2 por 8-4 para que los Azulejos ampliaran su ventaja sobre Baltimore por el tercer y último puesto del Comodín de la Liga Americana a 4.5 juegos.
“Estamos encendidos ahora mismo, y creo que el cierre de la temporada será emocionante para nosotros, especialmente en contra de un equipo contra el que estamos al tú por tú en la carrera del Comodín”, declaró el piloto interino John Schneider. “Fue un tremendo día para nosotros en Baltimore”.
Bichette convirtió a los Azulejos en el segundo equipo con múltiples jugadores con un juego de tres jonrones esta temporada (Vladimir Guerrero Jr. también logró la hazaña en abril). Bichette y Guerrero son el cuarto par de compañeros de club menores de 25 años de edad con un partido de tres cuadrangulares en la misma campaña, uniéndose a Larry Parrish y Gary Carter con los Expos en 1977, Tommy Brown y Duke Snider con los Dodgers de Brooklyn en 1950 y Lou Gehrig y Tony Lazzeri con los Yankees en 1927.
También son el primer dúo de compañeros con un juego de tres bambinazos en la misma temporada cuyo padre de cada uno también jugó en las Mayores.
“Es un tremendo bateador y está encendido ahora mismo”, destacó Schneider. “Hemos dicho esto todo el tiempo: Bo es parte fundamental de nuestro equipo y ofensiva. Está encendido con el madero. Hoy fue un día inolvidable para él”.
Bichette pegó un tablazo de tres rayas ante Nick Vespi en la tercera entrada y luego añadió estacazos solitarios en el sexto y séptimo episodios ante Bruce Zimmermann. El torpedero terminó la doble cartelera con seis hits y siete impulsadas y batea para .400 en sus últimos 15 partidos.
Con la barrida en la doble cartelera el lunes los Azulejos también se colocaron a medio juego de los Rays, quienes vencieron a Boston, y de los Marineros, quienes cayeron ante los White Sox, por el segundo puesto en el Comodín de la Liga Americana.
“Entendemos la magnitud de lo que está pasando ahora mismo”, indicó Bichette. “Creo que hoy fuimos el equipo más competitivo en lo que va de la temporada. Eso es bueno en esta época del año”
Rays de Tampa le ganan a Boston , Margot doble y hit
El dominicano Manuel Margot y el venezolano David Peralta conectaron sendos dobletes productores en el séptimo inning para enfilar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el lunes 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
Tampa Bay puso fin a la racha de cinco triunfos de Boston y se mantuvo cinco juegos por debajo de los Yankees en la disputa por la cima del Este de la Liga Americana. Actualmente los Rays tienen uno de los tres boletos como comodín de la Liga Americana en una contienda que también incluye a Seattle, Toronto y Baltimore.
Con los Rays abajo 3-2 en la séptima entrada, el emergente dominicano Vidal Bruján recibió un pelotazo de Jeurys Familia (2-2) y se robó la intermedia. Avanzó a la antesala en un rodado y anotó en el doblete de Margot.
Un out después, Peralta conectó batazo de dos esquinas por encima de la primera base ante Zack Kelly para darle a los Rays ventaja de 4-3.
Calvin Faucher (2-3) se llevó el triunfo en labor de relevo después de ponchar a Trevor Story con las bases llenas en la séptima entrada. Peter Fairbanks retiró el noveno capítulo para su quinto rescate en igual número de oportunidades.
Margot y Peralta conectaron dos hits cada uno como parte de una ofensiva de nueve imparables que ayudó a los Rays a llegar a 12 victorias en sus últimos 15 partidos.
Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con una producida y dos anotadas; José Siri de 3-1 con una anotada; Vidal Bruján sin turno oficial y una anotada. El cubano Randy Arozarena de 4-1 con una impulsada. El venezolano David Peralta de 4-2 con una producida. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una producida. El mexicano Isaac Paredes de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-1.
Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una producida y dos anotadas. Los dominicanos Rafael Devers de 2-1 con una impulsada; Franchy Cordero de 2-0.