Russell Westbrook y Patrick Beverley pueden no ser compañeros de equipo por mucho tiempo.
Tras el intercambio de Los Angeles Lakers por Beverley el jueves, es más probable que Westbrook no sea parte de la lista activa cuando el club abra el campamento, dijo una fuente a Jovan Buha de The Athletic .
En cambio, los Lakers buscarán negociar a Westbrook en otro lugar o cerrarlo mientras lo mantienen alejado del equipo, al igual que los Houston Rockets hicieron con John Wall la temporada pasada, informa Buha.
Los campos de entrenamiento de pretemporada suelen tener lugar desde finales de septiembre hasta principios de octubre.
Encontrar un canje por Westbrook, aunque aparentemente difícil, sería más fácil de digerir para los Lakers que simplemente exiliar al nueve veces All-Star. Después de ejercer su opción de jugador este verano, al jugador de 33 años se le deben $47 millones en 2022-23, el segundo salario base más alto en la NBA, según Spotrac .
Beverley y Westbrook se han enfrentado públicamente durante gran parte de sus carreras. Este último se opuso por primera vez a Beverley en la postemporada de 2013 cuando el entonces escolta de los Houston Rockets se lanzó inesperadamente a buscar un balón en las piernas de Westbrook y, sin darse cuenta, provocó que se rompiera el menisco mientras jugaba con el Oklahoma City Thunder.
En 2019, su enemistad se volvió viral cuando Westbrook criticó la defensa de Beverley y dijo: «Es solo correr, no hacer nada». Beverley dijo en una aparición en un podcast en marzo que esos comentarios dañaron su reputación.