El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumenta a siete las provincias en alerta verde y dos en amarillas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada que provocará lluvias durante la tarde y noche.
En alerta verde están: El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San Juan.
Mientras que en alerta amarilla están: Santiago y La Vega
De acuerdo a La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las lluvias serán más intensas durante la noche.
Meteorología dijo que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad del diez por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Onamet recordó que debido a las altas temperaturas es importante que la población consuma mucha agua para mantenerse hidratada, no exponerse a los rayos del sol en la medida de lo posible en horario de once de la mañana a cuatro de la tarde y usar ropa ligera preferiblemente de colores claros.
Para mañana miércoles, en las primeras horas del día se presentarán aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en la porción oriental de nuestro territorio y la costa sur, que continuarán ocurriendo durante las horas matutinas.
Después del mediodía regresarán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, debido a que la vaguada permanecerá afectando las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, siendo más frecuentes sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Estas lluvias desaparecerán casi por completo de nuestro territorio al iniciar la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.