Los Atléticos anunciaron el miércoles que liberaron al veterano campocorto Elvis Andrus . El jugador de cuadro Sheldon Neuse llega de Triple-A Las Vegas para ocupar su lugar en la lista.
Una vez que Andrus no fue canjeado ni en la temporada baja ni en la fecha límite de intercambio a principios de este mes, Andrus estaba escrito en la pared, cuyo contrato contiene una opción de adquisición para la temporada 2023 que se garantizaría al llegar a 550 apariciones en el plato. Como era de esperar, el Athletics en reconstrucción no tenía interés en permitir que se otorgara esa opción, y la mera presencia de esa opción ha hecho que la posibilidad de intercambiar a Andrus parezca complicada y francamente improbable desde el invierno pasado.
Ahora que ha sido relevado de ese contrato, Andrus puede firmar un nuevo acuerdo que no requiere que un nuevo club le pague $15 millones en 2023 si llega a 550 apariciones en el plato en la temporada. (Andrus actualmente tiene 386 viajes al plato y hubiera necesitado otros 164 para alcanzar ese umbral). Cualquier equipo que firme a Andrus solo necesitaría pagarle el mínimo prorrateado de la liga por cualquier tiempo que pase en la lista de Grandes Ligas; los Atléticos permanecerán enganchados por el resto del salario de este año.