Minnesota Twins recibió un importante golpe dentro de su alineación debido a los resultados que arrojaron las pruebas médicas realizadas al inicialista dominicano, Miguel Sanó. De acuerdo con lo informado por el equipo, la resonancia magnética sobre su rodilla izquierda mostró una ruptura de un cartílago, la cual, dependiendo la severidad de la misma pudiese requerir una cirugía que sacaría por completo de acción al dominicano.
A raíz de los resultados médicos, Minnesota ha transferido a Sanó a la lista de lesionados de 60 días. El jugador se encuentra fuera de acción desde finales del mes de julio.
La temporada de Sanó ha estado plagada por lesiones, lo cual ha producido los peores números de la carrera del dominicano. Para 2023, el primera base no tiene contrato asegurado, ya que Minnesota tiene una opción de equipo por 14 millones de dólares (con opción de salirse por 2.75 millones). Dados los números ofensivos y el estado de salud del inicialista, es poco probable que el conjunto tome la opción.
En 20 juegos durante el 2022, Sanó batea para un pobre promedio de .083, con porcentaje de embasarse (OBP) de .211 y slugging (SLG) de .133, buenos para un OPS de .345. Solo ha disparado un cuadrangular y remolcar tres vueltas, mientras que anotó en una oportunidad.
Sanó ha jugado toda su carrera junto a los Twins y era uno de los jugadores de mediados de la pasada década de mayor proyección, sin embargo, los problemas de salud y el bajo rendimiento en términos generales, no ha podido producir al nivel de las expectativas. Sanó quedó tercero por el premio Novato del Año en 2015 y fue invitado al Juego de Estrellas en el 2017, sus dos mejores años en MLB.