Luego de que se dijera que los médicos y el gobierno estaban en «luna de miel» porque se mantenían en calma, mañana estos profesionales se tirarán a las calles en busca de que sean escuchados los reclamos de ese sector.
Entre esas reivindicaciones se encuentran la apertura de los hospitales Padre Billini y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. De este último se anunció ayer la apertura del edificio de Consulta Externa.
La marcha tiene pautado comenzar a las 9:00 de la mañana de este miércoles, partiendo desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia hacia el Palacio Nacional.
Desde hoy
Pero antes, esta noche el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Especializadas, que cuentan con el apoyo de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), tendrán encendido de velas en los hospitales Padre Billini y Salvador B. Gautier.
A esto se añade que el Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC), comenzó hoy la paralización de los servicios a los pacientes de unas 15 Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
«Tal como habíamos advertido, la presente lucha, vinculará al sector público y privado en lo que hemos denominado una estrategia híbrida para frenar las intenciones privatizadoras del gobierno en contra de los prestadores no sólo públicos sino también privados», manifestó Senén Caba, presidente del CMD.
Restricción
En tanto, expresó que tiene denuncias por parte de sus miembros de que instancias del Estado están prohibiendo a algunos galenos participar en la marcha.