La Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció este domingo que deja sin efecto “de manera inmediata y voluntariamente” el ajuste salarial que se registró desde el primero de septiembre del año pasado.
El consejo administrativo tomó la decisión anular la proporción del ajuste salarial del 9.5 %, que se hizo efectivo a todos los empleados de la entidad.
Mediante un comunicado, la SIE explicó que esta decisión se tomó en consideración la circular no. DGP-SAL-2022-00183 del Ministerio de Administración Pública (MAP), donde se establecen limitaciones temporales para realizar ajustes salariales a los funcionarios públicos.
Mediante el acto administrativo del 24 de julio de 2022, los miembros del Consejo Administrativo de la SIE que integran Rafael Velazco, Superintendente y presidente del Consejo; Diógenes Rodríguez Grullón, miembro del Consejo; y Aura Mireya Caraballo Castillo, miembro del Consejo; a unanimidad decidieron que se aplique un descuento de un 9.5 % a su sueldo vigente, que será considerado en lo sucesivo como su salario ordinario.