Con la finalidad de optimizar y eficientizar los servicios ofrecidos, la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera) presentó su carta compromiso a todos los productores agropecuario y relacionados en el seguro agropecuario en el país.
Mediante una nota de prensa enviada a los medios, dicha entidad hizo público que la Carta compromiso de la Digera tiene como finalidad comunicar los servicios que brinda la institución y los compromisos de calidad asociados a estos, así como los derechos y las obligaciones de los usuarios, con el propósito de satisfacer sus necesidades y expectativas.
A través de este documento, las instituciones públicas informan al ciudadano/cliente sobre los servicios que gestionan, cómo acceder y obtener el mismos, además de los compromisos de calidad establecidos para su prestación.
El lanzamiento de la primera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano de la digiera fue emitido en julio de 2023, y aprobada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera), con una vigencia de dos años hasta su revisión y actualización en julio de 2025.
El director de la Digera, Kohuris Henríquez Disla dijo: “Desde su llegada a esa dirección ha trabajado con todo su equipo para cada día ofrecer la ayuda idónea a los productores agropecuarios en materia de seguro, por lo que, en esta ocasión, la satisfacción es mayor, ya que la obtención de la carta compromiso significó para la institución una ardua labor que lleva a esa dirección al próximo nivel en materia de servicios”.
El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.